Ez Rapid Tax logo

IRS Cambios para el 2017

Algunos ITIN deben ser renovados!

Puede que tenga que renovar su ITIN. A partir del 1 de enero de 2017, todos los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos federales por lo menos una vez en los últimos tres años, ya no serán válidos para utilizar. Además, todos los ITIN emitidos antes de 2013 comenzarán a vencer este año, comenzando con aquellos números cuyos dígitos del medio son “78” y “79” (Por ejemplo: 9XX-78-XXX).

Todos los ITIN vencidos deben renovarse antes de ser utilizados en una declaración de impuestos estadounidense. No se requiere acción alguna para aquellos que tienen un ITIN y no tienen que presentar una declaración de impuestos el año próximo. También, hay nuevos requisitos de documentación para ciertos dependientes al solicitar o renovar un ITIN.

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (o ITIN por sus siglas en inglés) es un número usado por el Servicio de Impuestos Internos en el trámite de los impuestos. El IRS asigna ITINs a personas que tienen que tener un número de identificación del contribuyente, pero que no tienen ya ni reúnen los requisitos para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración de Seguro Social.

 

El IRS emite los ITIN sin considerar el estado migratorio de la persona, ya que ambos extranjeros residentes y no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa, conforme el Código de Impuestos Internos. Los ITIN no sirven otro propósito que para la declaración del impuesto federal. El ITIN no le autoriza para trabajar en los EE.UU. ni comprueba su derecho a los beneficios de Seguro Social ni el Crédito por Ingreso del Trabajo.

En nuestras oficinas podemos ayudarlo a renovar su ITIN. Venga a cualquiera de nuestras oficinas para poder servirlo con todas sus necesidades sobre impuestos.

Para mayor referencia: revise la pagina del IRS.GOV